Jornada 15: Hostal San Marcos 2-5 Soto Tigers

vientos-300x248

Jugaron: Miguel Ángel, Samuel, Rul, Ramón, López, Alberto, Goyo, Dudu y Galle.

Goles: Ramón (2), López, Galle, Dudu.

Asistencias: Rul (2), Goyo.

   Partido asqueroso de jugar el sábado en el campo de La Muela: por el viento, la lluvia, el aguanieve, el rival, la hora rara… Muchas cosas que hacían pensar que los Tigers podían sufrir más de la cuenta, y así fue.

   Con Charly causando baja por cobarde friolero (guiño), Rul asumió la capitanía del equipo, y lo hizo a pedir de boca. El partido empezó con control de los visitantes, y el Hostal San Marcos cerrado atrás y bien colocado. Los locales abusaron en exceso del juego duro y casi al limite del reglamento (y sin casi), lo que provocó que los Tigers dispusieran de un montón de faltas en posiciones muy buenas de tiro. La primera de ellas la cogió López, miró y puso un obús marca de la casa que se coló por el lateral de la portería del Hostal San Marcos. Corría el minuto uno y el partido parecía que podría ser más tranquilo que en los partidos anteriores. Pero nada más lejos de la realidad. El aire y la dureza del rival provocaban infinidad de imprecisiones de los jugadores rojillos, y en una de ellas llega un robo de balón del San Marcos, Enrique Honra se cuela por la banda y centra al corazón del área, donde Ramón se encuentra solo con dos jugadores locales. Cristian remata el centro de bolea de forma impecable, ante lo que Miguel Ángel nada puede hacer. Empate a uno y a volver a empezar. Poco después llega la jugada tonta del partido. Miguel del San Marcos despeja/chuta/golpea desde el medio campo y pilla a Miguel Ángel totalmente descolocado. El aire y la mala suerte hacen el resto. Con 2-1 el partido se va al descanso, no sin antes Ramón haciendo una de las suyas: es objeto de un penalti escandaloso que el arbitro no señala, se levanta, corre como un demonio y se lanza con las dos planchas por delante a cortar una jugada en la banda. En otros partidos nos habría costado una tangana fijo. Correctísimo Rul ejerciendo de capitán y diciéndole a Ramón que se enfriara un par de minutos en el banquillo. Mal el 6 del Soto no haciendo caso. Menos mal que después se redimió.

   Tras el descanso el Soto decide ponerse el mono de trabajo e intentar remontar, pero es difícil. El rival se cierra atrás y de nuevo se emplea con violencia. Menos mal que el arbitro está acertado y señala las faltas y saca las tarjetas necesarias. El aire tampoco ayuda a un equipo que quiere jugar como son los Tigers. Cuando la cosa más difícil parecía, una internada de Rul en banda le permite mandar un balón al segundo palo, donde espera la Bestia. Galle afila el colmillo, se pone el machete en los dientes y remata solo a placer para cobrarse su presa y poner el empate en el marcador. A partir de aquí el Hostal San Marcos se vuelve un poco loco y sale de la cueva a atacar, pero sin orden. Los Tigers son un equipo solido y que le gusta jugar, pero como puedan hacer contras con espacios son letales. Y ahí se fraguó, primero, el tercer gol. De nuevo Rul asiste, desde la izquierda esta vez, para que Ramón, mucho más centrado en la segunda parte, metiera el tercer gol en el segundo palo. Con la cabeza como en la segunda parte, el 6 de los Tigers es un jugador muy peligroso. Poco después es Goyo quien asiste, de nuevo en una contra, a Ramón, que pone el segundo gol en su cuenta particular y el cuarto en la de los Soto Tigers. Repito, con la cabeza en su sitio Ramón es muy peligroso. Quedaría para cerrar la cuenta el golazo de la tarde, obra del incombustible Dudu. Gran partido del 18, demostrando, ayer si, que juega por y para el equipo. Controla un balón en el medio campo y se saca un pepino de la chistera que se cuela por la escuadra del Hostal San Marcos. Un misil tierra aire impecable. Con el 2-5 el Hostal San Marcos tira la toalla y los minutos pasan hasta que el arbitro decreta el final. Deportividad en los saludos y una petición al Hostal San Marcos: que le pongan las cosas a Figueruelas al menos igual de difíciles que a los Tigers. Lo pusieron dificil, doy fe.

   Tres puntos más, a siete de Figueruelas con un partido menos, y con la sensación de que los Tigers tienen una madurez increíble para resolver las situaciones difíciles. Los resultados de la jornada además hacen pensar que la liga es cosa de dos: Figueruelas y Soto Tigers. Hasta el final hay que aguantar, hay que seguir presionando al líder. Palmará, veréis que palmará.

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES

Dudu: 9 goles + 5 asistencias
Goyo: 9 + 3
Ramón: 7 + 4
Rul: 6 + 4
Galle: 5 + 4
Alberto: 4 + 2
López: 4 + 1
Charly: 3 + 3
Masuel: 1 + 2
Javi: 1 + 0

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

A ver. ¿Qué dices tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s