Jornada 24: Soto Tigers 2 – Figueruelas Ayto. 7

basta-mafaldaJugaron: Miguel Ángel, Masuel, Ramón, López, Alberto, Goyo, Rul, Dudu, Galle.

Goles: Rul (2)

Asistencias: López

¡Ya basta! Esto no puede seguir así, ni mucho menos. Y a este cronista le van a llover palos hasta en el DNI, pero va a escribir lo que hay. Y lo que hay es que un equipo que el año pasado arrollaba y ganaba los partidos con relativa facilidad, se ha convertido en un equipo que lleva una dinámica malísima y que no va a cambiar por si sola. Y no hay tanta diferencia del año pasado a este, hemos perdido a Nacho y a Bermúdez, que eran importantísimos, pero hemos ganado la presencia de Alberto, que pienso sinceramente que equipara a lo que había el año pasado. Ni tampoco es que este año el nivel de la categoría sea espectacular, puesto que la primera vuelta se arrolló a los demás equipos. No señores, esta dinámica empezó a mitad de esta temporada.

Lo que si han perdido los tigres es la condición física, la inmensa mayoría. Para mi en estos últimos partidos se ha notado más que nunca. Muchas de las imprecisiones son consecuencia de que las piernas no dan para hacer lo que la cabeza pide. Así como muchas situaciones en las que los jugadores no llegan a las jugadas porque se les ve desfondados. En este punto cada uno, entre los que por supuesto me incluyo, que considere lo que crea hacia si mismo.

Y lo que también ha perdido el Soto Tigers es una cosa fundamentalísima: la auto-crítica. El año pasado no había problema, porque Gabi, más o menos acertadamente, era el que hacía la criba de quién estaba bien y quién estaba mal. Pero este año, y más desde hace unos meses, parece que toda jugada errada, todo gol encajado, toda oportunidad perdida es culpa de los demás. Repito que en los palos me incluyo. Pero parece que se puede dejar un “marrón” a un compañero y luego achacarle el mal de una jugada. Y el ejemplo se vió en el grito de López a Gallego en la primera parte. Esa jugada es un ejemplo de algo que se ha generalizado en este equipo: la culpa es del otro, no mía, yo lo estoy haciendo de puta madre.

Pues no se estarán haciendo las cosas de puta madre si el equipo está como está, si el nivel ha bajado tanto. Auto-crítica, señores, constructiva, pero auto-crítica de cada uno para si mismo de que puede estar saliendo mal. No mirar al resto, si no cada uno ver que es lo que ha cambiado desde la primera vuelta en si mismo. Que puede estar pasando para que las cosas se estén torciendo tanto en estos meses.

No me creo que este equipo esté así. Individualmente el Soto Tigers tiene gente buenísima, como para plantarle cara de sobra al Figueruelas. Y colectivamente este es un equipo que en año y medio ha funcionado de maravilla. Cuando la cosa iba bien, todo el mundo contento. Pues ahora que esto se ha torcido, todo el mundo a arrimar el hombro, a poner de su parte todo, y a enderezar el rumbo de este equipo que, recuerdo, aún lucha por la segunda plaza, que asegura ascender a Primera senior el año que viene.

Del partido tampoco hay mucho que decir. Basta ver el resultado. El Figueruelas es un equipazo, con gente realmente muy buena, muy organizados, muy serios (desde el calentamiento), con un trabajo como equipo fantástico… Solo se les puede dar la enhorabuena por el partido, la liga ganada y desear coincidir con ellos el año que viene para intentar plantarles cara y disputarles la victoria.

La primera parte del Soto Tigers fue bastante seria, con el equipo motivado y plantando cara al partido. La baja de Charly era importante en defensa, con lo que solo quedaban Samuel y David como centrales “naturales” del equipo. Aún así se jugó algo mejor que en otros partidos. El Figueruelas movía bien el balón cuando la tenía, y lanzaba contras peligrosísimas cuando robaba la pelota. Y así llegaron ambos goles, en sendas contras, y con un poco de ayuda por nuestra parte en el primer gol. Por suerte un gol de Rul en los últimos instantes de la primera parte dió alas al equipo, y esperanzas. David roba un balón en el centro del campo, entrega a Dudu, que chuta a puerta, y en el rebote un “voy con todo” de Rul, junto con un “manos de mantequilla” del portero visitante dan con el balón en el fondo de la red. Y así se llega con 1-2 al descanso.

La segunda parte es un total despropósito. El Figueruelas mata el partido a la contra, metiendo cinco goles más. Los tigres lo intentan, pero chocan con la muralla del líder, que cada vez que roba crea peligro sobre la portería de Miguel Ángel. Con 1-7 en el marcador, una contra del equipo local acaba en un pase de López a Rul, que bate por bajo al portero de Figueruelas. 2-7 final. Saludos y enhorabuenas a Figueruelas, se merecen ser campeones.

Lo dicho. Más equipo y menos ombligo de cada uno. No existen los “marrones” para otro. No existe eso de que yo soy el mejor y nunca la cago. Todos metemos la pata, y es lo primero que hay que pensar. Y a partir de ahí se construyen los cimientos para que esto vuelva a funcionar como antes. La segunda plaza ha de ser del Soto Tigers, y hay que empezar a demostrarlo desde este fin de semana. ¡Vamos tigres!¡Volvamos por nuestros fueros!¡SEMBREMOS LA SEGUNDA SENIOR DE TIGRES ANALES!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES

Dudu: 13 goles + 8 asistencias
Ramón: 13 + 5
Rul: 11 + 7
Goyo: 11 + 6
Galle: 8 + 5
López: 7 + 2
Charly: 5 + 5
Alberto: 4 + 3
Masuel: 2 + 2
Javi: 1 + 0
Juan Carlos: 1 + 0

Anuncios

4 comentarios

  1. Desde la distancia me duele en el alma tiger ver la trayectoria del equipo de unos meses acá, debéis volver a los principios del futbol y del grupo de amigos que se juntan para competir, eso es lo que sois, y por ello os digo que os unais una ultima vez para jugar con calidad, solvencia y ganar los partidos que os quedan para ascender (que por cierto ganasteis cada uno de ellos en la primera vuelta, todos, sin excepcion). Apoyaos en el compañero, haced ese esfuerzo en defensa, buscad el pase extra. Además no conozco ningun equipo que jugando con más de 7 todos los partidos, en absoluta superioridad numérica pierda una y otra vez, u os creeis que yo no estoy ahi cada partido en el campo lanzando pases a vosotros?, o el pepico ayundando a parar balones a miguel angel?, o nacho cortando balones en la defensa y empujando al equipo?…….vamos tigers que podeis!!!! que sois un gran equipo con grandes jugadores!!!!! FAMOS CONIO!!!!!!!!!!!

    • Donde esta el boton de Me gusta???

    • 😥 POR BERMÚDEZ!! Hay que arrasar lo que queda de temporada. Sin piedad.

  2. Gracias Bermúdez, leerte es una motivación extra!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

A ver. ¿Qué dices tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s