JORNADA 2: ORGANOS VITALES 1 – 3 SOTO TIGERS

imagefffs

Alienación:                       

7. López

2. Samuel

14. Charly

19. Gallego – 1 Gol

5. Rul – 1 Gol

4. Cristian

3. Laureano – 1 Asistencia

11. Juan Carlos

10. Goyo – 1 Gol, 1 Asistencia

 Y llegó la caballería. El primer compromiso de verdad de los Soto Tigers se ha saldado con una victoria y buenas sensaciones de lo que puede ofrecer este equipo. Y era el primer compromiso de verdad porque era el partido para calibrar el nivel de los Soto Tigers. Con cambios, con el regreso de Goyo y Samuel, con Charly volviendo a lucir el brazalete… Solo faltaba Ramón. Esta vez no había excusas de falta de cambios o ausencia de jugadores. El partido iba a juzgar seriamente a los rojillos y éstos han respondido de sobra.

La portería hoy estaba defendida por López, que ha cumplido en todas menos en una, la del gol. El partido ha sido de total dominio del Soto, que se ha adueñado del balón en todas las zonas del campo. Las ocasiones llegaban a cuentagotas y no eran excesivamente claras, pero se palpaba que en alguna el Soto podía enchufarla. Mientras el Órganos Vitales solo pasaba de medio campo en balones largos que eran cortados por la defensa Tiger sin excesivos apuros. Así en el minuto 15 un pase de Laure a la izquierda llega a Goyo, que se saca un tiro de la manga que se cuela en la red del Órganos Vitales. Cinco minutos después Goyo deja a Rul un balón en tres cuartos de campo, y el cinco clava un zurdazo que entra rasito a la izquierda del portero. Dos cero y las sensaciones eran inmejorables. Pero esto es fútbol, y no te puedes fiar. El órganos vitales tubo durante la primera parte varias faltas en tres cuartos de campo, que colgaban al área de López sin que este tuviera mayor problema para atajar los centros. Pero a falta de unos minutos para el final de la primera parte, una de esas faltas la peina Peiro al segundo palo y, entre la indecisión de López y el despiste de Galle, Vidal entra al segundo palo y pone el uno a dos con el que se llega al descanso. Demasiado premio para el Órganos Vitales y escaso para los Tigers.

La segunda parte ofrece más de lo mismo. El Soto dominando el balón y la posición del campo, y el Órganos Vitales intentando cazar alguna contra con balones largos a sus delanteros, que eran lo más peligroso que tenían. El equipo local sube un punto la intensidad y empieza a “pegar” mas de la cuenta, lo que ofrece varias faltas en zonas buenas para el Soto. En el minuto 10 llega la jugada de la mañana. Laure dispara desde fuera del área, el portero rechaza mal el balón y La Bestia está donde hay que estar, ahí para meter la puntita y que el balón entre llorando a la portería. Gallegol de manual. Ayer por la noche se escuchaban los tambores y cuernos despertar a La Bestia de su letargo, y ésta ha vuelto con hambre. De ahí al final, alguna jugada buena, alguna contra peligrosa del Órganos Vitales… Pero el partido se acabó con el uno a tres.

Buenas sensaciones en general del equipo. Se tiene que mejorar y mucho, pero hay materia prima, como se ha visto hoy. Atrás hay contundencia, en el medio hay criterio y arriba hay movimientos y combinaciones. Samuel, Goyo y Charly tienen el nivel de pilas muy alto y se nota, el acertadísimo fichaje de Laure es otro punto físico a favor y es un jugador que presenta batalla a cada defensa que se enfrenta. Rul sigue siendo Rul, el alma y la raza de este equipo. Cuando esté Ramón se suma gol. Galle, Cristian y Juan Carlos dan un puntito más que el año pasado y eso también se nota. Y parece que López se va a hacer finalmente con el 1 del equipo, y eso garantiza un poco la portería. Hay equipo, hay buenas sensaciones y sobre todo hay que jugar con la cabeza como hoy. Veremos como avanza la temporada.

Oro: El oro para Samuel. Hace tres años apuntaba a algo que el físico no le dejaba demostrar: que es el mejor defensa del equipo. Le han sentado bien los meses en Cáceres. Contundente por arriba, expeditivo por abajo, rapidísimo al cruce y con buen criterio a la hora de jugar el balón. Partidazo para enmarcar del Samuel. El Kaiser tiene relevo.

Plata: Goyo. Ha vuelto el mejor Goyo. Movilidad y trabajo arriba, siempre ofreciéndose y creando espacios. Además ha marcado un gol importante, el que abre la lata, y sobre todo muy metido en el partido. Ojo que tiene buena pinta este año.

Bronce: Charly. Parece que no está, parece que no hace nada. Pero es el fútbol de este equipo. El capitán ha tirado de galones hoy y ha dado un recital de cómo mover un equipo. Si el físico le acompaña Charly es nuestro Xavi Hernández.

Anuncios

1 comentario

  1. Ooohh Straight to the patata


Comments RSS TrackBack Identifier URI

A ver. ¿Qué dices tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s