Jornada 5: Open Café 1 – 5 Soto Tigers Paladar

Huevos

Estatua copy

300 copy

Alienación:

2. Samuel (Portero) – 1 Amarilla

7. López – 2 Goles, 1 Asistencia, 1 Amarilla

14. Charly

5. Rul

11. Laureano – 1 Gol, 2 Asistencias

10. Goyo – 2 Goles, 1 Amarilla

   La mayor vergüenza de este equipo en su historia ha servido para sacar a relucir la pasta de la que están hechos los jugadores de los Soto Tigers. Presentarse a un partido con seis jugadores es el final de una espiral de dejadez en la que se ha sumido gran parte de este equipo, y esto ocurre desde hace ya temporada y media. Pero los seis espartanos que hoy han presentado batalla en el campo de La Camisera han demostrado lo que son: unos jugadorazos como la copa de un pino.

Si, leen bien. Samuel, Rul, Goyo, Charly, Laure y López son los únicos que se han presentado hoy a disputar el partido de la quinta jornada. Ni pienso ni debo escribir más acerca de esto. Cada uno verá que sitio ocupa en este equipo con cuatro años de historia, y no de cualquier historia. De un grupo de amigos que sin más se han juntado domingo tras domingo para disfrutar de este bellísimo deporte. Y de un grupo que año a año ha visto como unos se iban y otros venían, siempre con las mismas ganas e ilusión. Que no vuelva a pasar.

Con seis jugadores los Tigers han sacado su cholismo más absoluto y han planteado un partido de manual de entrenador. Con Samuel en la portería, de nuevo impresionante el pequeño de los López, los rojillos han montado un sistema defensivo basado en dos líneas solidarias que buscaban robar y salir a la contra. López y Charly han ejercido de capos atrás, mandando y haciéndose gigantes. Por delante un línea de tres con Goyo en la izquierda, Laure en el centro y Rul en la derecha, que cada vez que podían salían como balas a matar al rival. Un planteamiento sin florituras, a secar el juego del Open Café y aprovechar alguna oportunidad que surgiera.

El Open Café ha intentado romper la defensa de los Tigers a base de tocar y mover el balón. No han interpretado mal del todo el partido, pero unas veces su desacierto, otras la suerte y otras el buen hacer de los Soto Tigers, no les ha permitido rentabilizar su superioridad numérica.

El partido era de dominio del Open Café, que se ha estrellado ataque tras ataque en la defensa del Soto, sobre todo en Rul y Charly, que son los que más han tenido que currar en los primeros minutos. A los diez minutos llega la sorpresa. En una de las contras de los rojillos, Laure da un pase a la izquierda, donde se incorporaba López. El siete le ha pegado con el alma y el balón se ha colado por el lateral de la meta del Open. 0-1 y sorpresón con el que se llega al descanso.

Al poco de empezar la segunda parte un balón a la banda del Open Café lo controla perfecto el extremo, que se va de Charly y bate a Samuel por el palo largo. Se produce el empate y a la vez sobrevuela la amenaza de que hasta ahí habían durado las fuerzas de los Tigers. Pero hoy eran espartanos, y La Camisera se había transformado en las Termópilas. Un saque de banda de Laure lo remata el Kaiser al fondo de la red. Ojo a la jugadita, que va a dar alegrías. Con el 1-2 los Tigers se lo vuelven a creer. Es posible ganar. Y entonces llega la jugada clave. Un balón peleado por Laure, uno más, acaba siendo penalti por mano a favor del Soto. Goyo asume la responsabilidad y no falla. 1-3 y la sensación es que no se escapa el partido. Y la sensación se transformó en realidad cuando Goyo corta un mal despeje, se pone el traje de Juan Palomo, se mea al lateral y se la cuela por bajo al portero. 1-4 y estallido de alegría. El partido ya no se podía escapar de ninguna forma. Pero faltaba que nuestro nuevo killer mojara, y o faltó a su cita. Un balón largo de López a la espalda de la defensa lo pelea de nuevo Laure hasta el final, tocándola lo justo para superar al meta rival y poner el 1-5 definitivo.

Partidazo de los Soto Tigers que no hacen sino rubricar una gran verdad: hay calidad en este equipo, y esa calidad será la que lleve a los tigres a pelear por cosas bonitas este año. Por ilusión que no sea.

Oro: Samuel, Laure, Rul, López, Goyo y Charly. Oro para los seis por todo lo que han hecho hoy. Del primero al último. Se han ayudado constantemente, se han apoyado todo el rato, han sacado a relucir toda su calidad. Han logrado doblegar al Open Café a base de esfuerzo y trabajo. Por gente así dan ganas jugar al fútbol domingo a domingo.

Plata: Los huevos de Samuel, Laure, Rul, López, Goyo y Charly. Porque hay que tenerlos bien puestos para aguantar y aguantar, para no rendirse, para seguir peleando cada balón. Samuel lo ha parado todo y más, da gusto jugar al lado de Charly y ver que corta y corta balones, López ha sacado todo lo que le quedaba en su cuerpo lastrado por las lesiones, Rul se ha dejado el alma a base de correr y correr para el equipo, Goyo ha sacado toda la magia que tenía en la chistera y Laure se ha pegado con todo defensa que pillaba con tal de tener el balón.

Bronce: Samuel, Laure, Rul, López, Goyo y Charly. Por favor, que duren unos cuantos años más en el equipo. Y por favor, que todos se unan a estos seis valientes en una causa común: disfrutar domingo a domingo del fútbol.

PLATINO: Charly. Tendría que estar harto del fútbol. Pero ahí sigue, con las ganas de un chaval de veinte años. Verte darlo todo en cada partido es inspirador. Gracias.

Anuncios

2 comentarios

  1. Que grande lopez, se me saltan las lagrimas

  2. Cómo me dora la píldora para que siga el año q viene cada vez q tiene ocasión… jajajaja Y mira q hoy he jugado mal…
    Partidazo Tigers, y gran crónica. La verdad es q hoy habéis estado inmensos. Es que sería incapaz totalmente de destacar a uno de los cinco por encima del resto, y sería incapaz de señalar a uno algo por debajo. Cada uno con lo que tenía habéis estado a un nivel increíble. Para enmarcar y estar orgullosos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

A ver. ¿Qué dices tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s