JORNADA 6: CIUDAD DE ZARAGOZA 3 – 2 SOTO TIGERS

índice

Resultado: Ciudad de Zaragoza 3-2 Soto Tigers

Alineación: Pepe, López, Ramón, Bermúdez, Goyo, Laure y Gallego.

Goles: Goyo(1), Ramón (1)

Asistencias: Bermudez (1)

Tarjetas: Bermúdez (Amarilla), Ramón (Amarilla y gracias)

INYUSTISIA

   Este año no sale, no quiere salir y rematadamente no hay forma de que salga. En otras temporadas partidos como el del domingo hubieran acabado en goleada por parte de los Tigers. Pero no es el momento, no es la hora en que la suerte caiga de una dichosa vez del lado rojo. Ante esto solo se puede hacer una cosa: seguir todos juntos adelante.

Empezemos esta crónica diciendo que una vez mas los Tigers se han presentado con siete jugadores al partido y bla, bla, bla… joder con las bajas… bla bla bla… que mala suerte…bla bla bla… hace falta algún fichaje… Bueno, pues eso, lo de siempre. Y para que la fiesta estuviera completa una vez más un jugador de los Tigers se lesiona a los diez minutos y juega lastrado casi todo el partido.

Saltaron los Tigers con el orgullo tocado por este desastroso inicio de temporada y con ganas de demostrar quienes son realmente. Pero a los diez minutos Laure pugna por un balón y cae con el hombro mal, lo que le produce un esguince. Pero claro, de raza y orgullo este equipo va muy pero que muy sobrado, y nuestro delantero ha decidido partirse la cara con los defensas del Ciudad de Zaragoza con un brazo pegado al cuerpo, casi en cabestrillo. Brutal muestra de compañerismo y coraje (y un poco de locura) por parte de Laure. A los pocos minutos una falta lateral botada por Bermúdez acaba siendo rematada por Goyo al fondo de la red. Con el uno a cero calentito aún, un balón a la derecha acaba en las botas del extremo del Ciudad de Zaragoza, que se va de Bermúdez y desde la frontal saca un tiro ajustado al palo derecho de la portería de Pepe, que nada puede hacer. El empate con el que acaba la primera parte deja a los dos equipos con la sensación de que es un resultado justo.

La segunda parte empieza con Laure un poco mejor de su hombro, pero resentido aún. Con ses jugadores y medio los Tigers sufren el cansancio y empiezan a llegar los errores tontos. Durante toda la segunda parte se impone una premisa, ninguno de los tres jugadores de abajo (central y medios) deben subir en ninguna jugada, para evitar que las contras hagan daño a los rojillos. López, muy fuera de forma, Bermúdez y Ramón lo entienden salvo en dos jugadas. Las dos jugadas que acaban en gol del Ciudad de Zaragoza. Ambas de forma muy similar: un medio da un pase a uno de los delanteros y se lanza en un desmarque hacia arriba, dejando su zona. El pase no es bueno, o el control no es bueno y el rival corta el balón, montando una contra de tres contra dos que acaba en gol. Fallos… Fallos que cuestan goles. Está costando mucho este año entender la forma de jugar, y no cometer errores tácticos. Pero poco a poco se van cometiendo menos. Eso si, este año cada fallo está costando un gol, cosa que no pasaba el año pasado por ejemplo.

Lo que tampoco pasaba el año pasado era que un dominio tan aplastante no acabara en victoria. Salvo esos dos errores la segunda parte de los Tigers, con medio jugador menos y sin cambios, fue demoledora. Fueron muy superiores a un Ciudad de Zaragoza que tuvo que sacar a hombros a su portero. La parada a Galle a bocajarro es antológica. Los Tigers tuvieron ocasiones como para golear ampliamente, pero no es el año. Al final del partido Ramón se marca un Juan Palomo y va sorteando cuantos rivales salen a su paso y a un señor de Cuenca que pasaba por allí, para acabar fusilando al portero y poner el dos a tres final. Golazo de Ramón que enmendaba un poco su error garrafal en el tercer gol del Ciudad de Zaragoza.

Otra derrota, esta además con un muy mal sabor de boca. Y de nuevo la estrategia en entredicho. Parece que para el próximo partido hay un cambio (no descartemos que al final jueguen seis), y parece que por fin vuelve Samuel (tampoco descartemos nada). A ver si la suerte, esa maldita suerte, de una vez decide ya no sonreir a los Tigers, no. Nos conformamos con que pase de largo del partido y no sonría al rival.

Oro: A Galle. Desde el domingo es el jugador con más partidos de la historia del Soto Tigers, adelantando así a un cobard… a nuestro ex-capitán Charly. Tras 107 partidos a Galle solo se le puede agradacer cuanto ha dado por este equipo en estos años. Y que ojalá juguemos muchos años más juntos hermano.

Plata: Laure. Se ha ganado la plata porque no ha dejado al equipo con seis pese a estar con el brazo casi en cabestrillo. Ha dado cuanto tenía y ha demostrado que esta hecho de una pasta diferente a otros. Muy grande. Esperemos que se recupere para el Augusta.

Bronce: Pepe. Te meten nueve goles, esto no es lo que esperabas, estuvo la polémica de la boina, te meten cuatro goles, creías una cosa que no es… Pero sigues viniendo, y sinceramente te sigo viendo con ganas de mejorar. Preguntas cosas a los demás y te dejas aconsejar. Eres un Tiger de pleno derecho desde hace cinco años, y es ahora cuando disfrutamos de jugar los domingos contigo cubriendo nuestra portería. No hay ni un solo reproche hacia tu temporada, solo hay ganas de verte más partidos y que de una vez saborees una victoria.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

A ver. ¿Qué dices tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s